Blogia
Historias de Universidad

Cronologías

Crónicas escritas en horas de clase...

 

Es algo que solía hacer en la secundaria con mucha frecuencia: agarraba una birome, una hoja en blanco, un reloj y empezaba a narrar los sucesos que iban aconteciendo en el curso.

Años después, las releo y me doy cuenta de que no se trataban de simple exposiciones irónicas, sino que encerraban una realidad. Esos escritos son el reflejo de mi forma de percibir las cosas y plasman la ideología de cada uno de mis profesores de la secundaria.

Escribir el "minuto-a-minuto" de las distintas cátedras que tengo en la universidad, es útil para analizar qué clase de profesores enseñan y que clase de alumnos se pretende formar.

Les aseguro que estas cronologías serán todo menos objetivas y estarán teñidas de mi percepción personal. Notarán que mucho de lo que escribo sale de la bronca, motivo de adjetivos poco decorosos pero sinceros, pero son los sentimientos que emergen en situaciones como las que describirán.

Lamento el no poder publicar todo el trasfondo que inspira las cronologías, hacerlo significaría el fin de mis estudios (me expulsarían sin mayores consideraciones). Por el mismo motivo, no publicaré nombres reales (me manejaré con pseudónimos) y omitiré reflexiones demasiado personales.

 

Así, les presento "Cronologías", el sello de mis impresiones personales en la medida en que avanza una cátedra.

 

*Actualización* (23/06/2006)

Les recomiendo entrar directamente desde "Temas" (En la columna de la derecha, seleccionar "Cronologías "). Acá está la primera 

3 comentarios

José -

me parece muy buena la idea.... siempre lo quise hacer. voy a leer cuando posteas algo
adios

FRANCISCO S -

LA VERDAD ES QUE YO TAMBIEN SIEMPRE PRESTE ATENCION EN CLASE EN VEZ DE HACER OTRA COSA....
PERO VOS SOS UNA PERSONA MUY CREATIVA Y ATENDES MUCHAS COSAS A LA VEZ, SEGURAMENTE EL RESULTADO VA A SER INTERESANTE, COMO ESTE BLOG.
UN BESO

Adreah -

Muy interesante el tema. Yo siempre quise hacer eso, pero por suerte siempre preferí prestar atención a la clase.
Por cierto, yo voy a una universidad privada, aunque también fuí a una pública, asique puedo opinar de ambos lados.
Te voy a agregar a mi lista de bloglines asi te leo seguido.
Un saludo.