Blogia
Historias de Universidad

88 años...

Ayer me aproximé a un grupo de estudiantes que se habían reunido en el pasto del campus, eran 4 personas sentadas en ronda a las que les comenté de la apertura de este blog y que elegiría como fecha inagural de posts el 15 de junio.

No hicieron comentarios, no articularon palabra.

Ante la duda de si habían "captado" mi intención con el blog, pregunté:

 

- "Ustedes SABEN lo que se recuerda mañana, ¿no?"

- "¿Mañana de qué?"

-"¿Qué pasó el 15 de junio de 1918?"

(Silencio por parte de ellos. Se escuchaban pajaritos y a gente hablando alrededor...)

-"No sé."

(Responde una de las chicas sinceramente. Los demás piensan.)

- "A ver... ¿Quién estaba de Presidente en 1918? ¿Hubo algún hecho importante?"

(Silencio)

- "¿Nada?"

(Ellos: dudosos. Yo: sorprendida)

 

Que los universitarios de hoy no conozcan la historia argentina, y más aún los hechos que hicieron de las universidades nacionales lo que son hoy, es vergonzoso. Los estudiantes de todas las carreras (en una institución privada o no) no deberían dar su educación por sentada.

 

La universidad pública, estatal, gratuita, laica y libre NO SIEMPRE FUE y NO SIEMPRE SERÁ así.

 

Las universidades privadas le deben mucho a las públicas. Como mínimo, se podría concientizar a los alumnos de esto (en mi universidad esto no pasa... Boca sellada).

Hay que aprender a cuidar y defender lo que tenemos y que tanto esfuerzo les costó a otros conseguir. Hay que participar de manera activa y RESPONSABLE (sobre todo) en el CUIDADO y preservación de nuestras instituciones.

 

 

4 comentarios

tu compañerita de banco -

la verdad que hasta me da verguenza... yo era de las que no sabia... pero te juro que ese dia no se me olvida mas !!! les conte a todos lo que habia pasado, y nadie supo responderme tampoco... gracias por haberlo contado.

Facu! -

Yo estoy de acuerdo. una verguenza que no se conozca la historia....
me parecio interesante el manifiesto, nunca lo habia leido.
Suerte con el nuevo blog

chuncho -

es verdad.... los de las privadas no tenemos idea de lo que pasa con las publicas

Adrián -

hola! me gusta tu blog. esta buena la onda de que este todo resaltado, como resumido.
muy bueno